El América de México tiene en su lista de posibles refuerzos a Pablo Solari de cara a la próxima ventana de mercado de pases de mediados de año, viniendo a la carga nuevamente por el Pibe tal y como lo hizo en enero de este 2022 cuando recibió la negativa de Colo Colo.

En ese entonces la dirigencia del Cacique declaró “intransferible” al atacante argentino, ya que a la vuelta de la esquina estaba la participación de los albos en la Copa Libertadores, certamen donde si bien es cierto el Pibe no logró estallar del todo sus capacidades y se tuvo que conformar con terminar tercero del Grupo F, igual se dio maña se destacar como uno de los mejores regateadores.

En el cuadro mexicano por ahora no han oficializado ningún interés por contar con Solari, siendo ahora turno de demostrar esta indiferencia de Fernando Ortiz, entrenador del equipo profesional, quien decidió salir jugando olímpicamente al ser consultado por la opción del argentino.

“Mira, la gente está trabajando en todos los refuerzos, el presidente y el mánager, nosotros ahora nos enfocamos en la parte física. Seguramente van a venir jugadores, así que estamos a la espera de poder contar con ellos”, señaló Ortiz antes de iniciar la pretemporada del equipo.

Estas palabras aluden a Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, quienes son los que llevan todas las tratativas para incorporar refuerzos a las águilas y que seguramente en las próximas horas acercaran la oferta de 4 millones de dólares que el elenco mexicano prepara por el Pibe.

De momento Pablo Solari es uno más de la comitiva de Colo Colo que realizará los trabajos de intertemporada en la localidad de Cardinales, Argentina, donde Gustavo Quinteros planeará la segunda mitad del 2022, seguramente, con el Pibe dentro de sus alternativas en ataque. Eso por lo menos por ahora.