La participación de Colo Colo en la Copa Libertadores no terminó como hubiésemos deseado. Es que los primeros partidos del Cacique dieron para ilusionarse, sin embargo, una seguidilla de malos resultados significó la eliminación ante Fortaleza en un vacío Estadio Monumental.
No obstante, pese a la decepción, los niveles individuales fueron destacados en la mayoría de los encuentros, resaltando jugadores como Brayan Cortés, Emiliano Amor, Juan Martín Lucero y Pablo Solari.
De hecho, el Pibe, desde la primera jornada de la fase de grupos, lideró una importante estadística. Con el correr de las fechas, la situación no cambió y la CONMEBOL destaca a Pablo Solari como el jugador que más dribles efectivos tiene durante la zona grupal.
El delantero albo lidera el ranking con 44 dribles realizados. Lo sigue de cerca Eduardo Salvio de Boca Juniors con 41, Exequiel Zeballos, también de Boca, con 39; Moisés de Fortaleza con 36 y Claudio Aquino de Cerro Porteño con 35 regates.
Esto, se da justo en el marco de una posible venta de Pablo Solari al América de México. Las Águilas, volvieron a tentar al Pibe y se dice que ofertarán el mismo monto que pusieron sobre la mesa en el verano pasado.
En ese entonces, la apuesta de Colo Colo fue retener a Solari para que hiciera una buena Copa Libertadores y pudiera subir su cotización. En resumen, el Pibe dijo presente en los seis partidos del Cacique, jugando 518 minutos y convirtiendo un gol. Ahora, sin el certamen continental y con distinciones personales, ¿se podrá retener al argentino?