Danilo Díaz fue uno de los jugadores que tuvo que salir a dar la cara por Colo Colo ante Audax Italiano, encuentro que los albos debieron jugar plagado de juveniles ante un nuevo brote de covid-19 al interior del camarín del Cacique.

El joven jugador de 19 años ingresó desde la banca de suplentes a los 63’ en reemplazo de Miguel Toledo, mostrando cosas interesantes en el mediocampo del equipo de Eduardo Rubio, entrenador que tuvo que decir presente en El Teniente de Rancagua.

Díaz debutó profesionalmente al pisar el césped de la cancha rancagüina, momento que sin lugar a duda ocupará un espacio especial en su vida como futbolista.

En conversación con LUN el formado en casa detalló lo que fue su ingreso, afirmando que “entré en un momento complicado, pero me puse más tranquilo porque el equipo me dio la confianza para sacar lo mejor de mí. No pensé en fallar, solo en intentar hacer las cosas bien para ayudar al equipo”.

Con su 1.57 de altura, el jugador inmediatamente llamó la atención en la cancha de El Teniente: “No es impedimento mi estatura, siempre he sido chico y no me afecta para nada. Mi porte lo ocupo a mi favor para poder jugar y demostrar (…) La baja estatura siempre ayuda a ser más rápido, mucho más ágil con el balón y eso lo potencié cuando ya sabía que no crecería más. Eso fue como a los 14-15 años”.

Además, desclasificó que en el pasado pensaron en moverlo en la cancha.“Sí, hubo un tiempo que pensaron ponerme de lateral por mi estatura y porque soy rápido, pero llevaba mucho tiempo jugando en mi puesto de volante, así es que al final me dejaron jugar ahí”, declaró.

Danilo Díaz jugó 23 minutos ante Audax el jueves. | Foto: Agencia UNO.

“Me considero un jugador inteligente y con una visión de juego clara, creo que es una de mis mayores virtudes. ¿Posición natural? Cualquier puesto del mediocampo, mi referente es Arturo Vidal”, agregó.

Por último, detalló lo que fue la reacción de sus más cercanos a su debut: “Mis papás estaba orgullosos de mí por cumplir mi sueño. Me abrazaron y no me soltaron, jajajá. Cuando entré a la cancha, se me pasó por la cabeza todo el esfuerzo que hay detrás y lo que hacen mis papás por mí. Mi polola, Bárbara, me felicitó y estaba orgullos”.

“Yo siempre quise ser futbolista profesional, desde chiquitito. La verdad es que solo pienso en el fútbol, me dedicaré a este. Quiero conságrame en Colo Colo y de ahí que el resto fluya”, concluyó.

El siguiente desafío de Colo Coloserá ante Santiago Wanderers este martes 2 de noviembre a partir de las 18:30 horas en el Monumental, en un duelo donde todavía hay que esperar la presencia del equipo titular tras un último PCR este domingo.