Gabriel Suazo ha dejado muchos detalles con videos suyos, aunque hubo uno muy especial hecho por Colo Colo llamado “acceso total”, el cual, mostró la rutina del capitán durante un día normal de trabajos en el estadio Monumental. El 17 dejó algunos conceptos que muestran su largo camino para llegar a su posición actual.

“Años en estas canchas… desde 2006 que estoy acá, nací acá, llevó casi toda mi vida acá, llegué a los ocho años. He pasado por todas las posiciones menos de arquero. Antes no disfrutaba mucho jugar de lateral, pero ahora sí. Complicó, pero cuando le agarré el ritmo de los tiempos fue otra cosa”, reconoció Suazo al ingresar a La Pradera, sector de las canchas de entrenamiento de los albos.

En medio de su caminata por el recinto, su amigo Pablo Solari lo puso en aprietos al hablarle de su futuro profesional.“¡Te estás metiendo en otros temas, jajajá!”, comienza riendo el zurdo. “Noo, yo estoy feliz en Colo Colo, pero mi sueño siempre ha sido jugar en Europa, eso está más que claro y toda la gente lo sabe. Jugar en Europa en un sueño para cualquiera, pregúntale a cualquier jugador”, reflexionó.

Obviamente estoy muy feliz acá en este club, el club de mis amores que me vio nacer, pero mi sueño es jugar en Europa“, reiteró uno de los mejores valores del Cacique y también una de las grandes revelaciones de la Roja en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

El futuro y los deseos de Gabriel Suazo

Gabriel Suazo termina su contrato con Colo Colo en diciembre del 2022. Su primer vínculo lo firmó el año 2015 cuando José Luis Sierra lo subió al plantel de honor, para posteriormente extenderlo hasta por otros dos años.

En el club son conscientes de que a mitad de año pueden llegar ofertas del fútbol europeo por su capitán, quien ha estudiado inglés y está maduro para dar el gran salto de su carrera. Además, sería la última oportunidad para el Cacique de sacar algún rédito económico por la venta de uno de sus jugadores exportables.

Gabriel Suazo está preparado para dar el gran salto de su carrera / FOTO: Guille Salazar

Ante esta situación Gaby tiene una posición clara y es que se quiere ir por la puerta grande. Su idea, es materializar sutraspaso en junio y así poder dejarle algo de dinero al club para retribuir los más de 15 años de formación que recibió en el estadio Monumental, aunqueeventualmente puede seguir en los albos hasta diciembre.

Su cartel de seleccionado nacional le da una vitrina que le abre muchas puertas en el extranjero, por lo que en Colo Colo confían en que poder venderlo en un buen precio y superar los montos que recibieron por el traspaso de Iván Morales.