Gabriel Suazo es un ejemplo de valor y resiliencia para Colo Colo. Durante el 2020 lo pasó muy mal con la pésima campaña del equipo y esto le valió ser uno de los más señalados por los hinchas. Pero el jugador lejos de esconderse siguió yendo al frente y ha sabido cambiar las críticas por aplausos, ratificando en el inicio del Campeonato Nacional 2022 que es uno de los mejores futbolistas del plantel albo.

Su buen presente también lo llevó a la selección chilena, donde también ha recibido elogios de sus compañeros. Pero fiel a su estilo, Suazo mantiene sus pies en la tierra y reveló un especial consejo que recibió durante sus inicios. “Me toca un presente muy lindo, pero también hay que saber llevarlo. Estamos en un gran momento como equipo. Hay que saber ser equilibrado, que es algo que me dijo Justo Villar cuando subí al primer equipo. Así lo vivo. Quiero sostener mi rendimiento y si me toca estar en la selección otra vez, yo feliz. Hay trabajar, trabajar más duro que antes, para ir creciendo día a día”, comenzó.

Al ser consultado por las claves de esta alza futbolística, el zurdo lo explicó “con tres palabras: “humildad, trabajo y sacrificio. Es algo que me caracteriza en mi vida, gracias a mis padres y su crianza. Me han inculcado esas cosas para mi vida cotidiana. Pasamos por momentos amargos en el club, en mi vida ye en mi familia. Yo siempre di la cara y dije que estaba orgulloso de estar en Colo Colo, poniendo el pecho a las balas y no escondiéndome. Siempre entregaré lo máximo en el club. Más allá del momento, sea feliz o triste, siempre con trabajo, sacrificio y humildad seguiré dándole hacía adelante”.

Asimismo, sostiene que su momento se debe a lo que le han entregado Gustavo Quinteros y el resto del plantel. “El rendimiento de un jugador va a acompañado por el cuerpo técnico y sus compañeros. Esto es un juego en equipo, colectivo y en donde juegan 11. Si no andamos en un buen nivel como equipo, los niveles individuales se verán afectados. Va todo de la mano”, explicó.

No sólo en el aspecto futbolístico se ha visto su enorme crecimiento. Gabriel Suazo ha demostrado estar a la altura como capitán del Cacique, respondiendo así al respaldo del plantel y Gustavo Quinteros. “Estoy agradecido de mis compañeros y de Gustavo Quinteros, porque tener un capitán de 23 o 24 años no debe ser fácil. Yo porto la jineta, pero no soy el único capitán. Gracias a ellos por entregarme la confianza y por permitirme vivir esto que es tan lindo”, reflexionó.

Pero no es el único que ha mostrado un alza en su juego en el último año, sino que todo el resto del plantel y esto tiene muy feliz al 17 albo. “Me alegra muchísimo por mis compañeros, que cada vez que entran lo hacen de una forma extraordinaria. Más allá de que jueguen bien o mal se entregan al máximo por el equipo. Quieren aportar al equipo, así somos todos acá y eso se ve reflejado en la convivencia y adentro de la cancha”, completó.