Colo Colo tuvo que batallar bastante para triunfar sobre Deportes Melipilla en el Estadio Monumental, sufriendo hasta el final para quedarse con tres puntos vitales en el cierre de esta fecha 31 del Campeonato Nacional 2021 que le permiten seguir siendo el único puntero de la competencia.

El gol triunfo albo llegó sobre el final gracias a Emiliano Amor, quien cambió por gol un agónico lanzamiento penal tras cometerse una mano al interior del área luego de un disparo de Pablo Solari.

Ángelo Hermosilla, árbitro del compromiso, fue a revisar la jugada la VAR, donde claramente se vio que la pelota dio en la mano de Miguel Escalona. Sin embargo, no todos comparten el criterio del juez.

Johnny Herrera, en su calidad de comentarista en TNT Sports, afirmó tras el compromiso que “no te puedo creer que cobraron ese penal. Es una vergüenza que cobren ese penal, me están jodiendo. Hay una exageración absoluta. Lo que más recalcó Castrilli. Se ganó el Óscar el tipo y le cobraron el penal más encima. Se toma hasta el tobillo, me estai huev*ando”.

“Si vas en carrera cómo haces para meter las manos atrás. Es la misma mano de Maripán. Le rebota Cómo hay tan poco sentido común, la pelota va al córner, le da en la panza y le da en la mano. Para mí debe prevalecer el criterio. Si esa pelota va al arco, perfecto”, agregó el ex arquero.

El Cacique se quedó con tres puntos de oro ante Melipilla. | Foto: Agencia Colo Colo.

El siguiente compromiso de Colo Colo será de visitante ante Curicó Unido el próximo domingo 14 de noviembre a partir de las 18:30 horas en La Granja, en la primera de las tres finales que quedan en esta lucha por el título.