Colo Colo se encuentra realizando arduamente los trabajos en el Estadio Monumental para entregar la seguridad correspondiente de los hinchas que dirán presentes en el partido con Universidad Católica. En el elenco albo continúan trabajando en las reparaciones del sector Cordillera que terminó afectado por el colapso del techo.
Sin embargo, uno de los que está pendiente de todo lo que ocurre en el Cacique es el exfutbolista Gabriel Mendoza, quien en conversación con RedGol dio a conocer su opinión al respecto donde urge por la remodelación del recinto deportivo, además de que recordó uno de los episodios más negros vividos en la casa colocolina.
“Esto nos da a entender que hay que renovarlo. Tiene que ser un estadio de nivel. Eso me trajo recuerdos de lo que pasó contra Real Madrid. Lamentablemente nuestra casa no está apta para que recibiera capacidad máxima. Imagínate lo que pueda suceder. Ojalá no pase a mayores”, fueron sus primeras impresiones al respecto.
Pero eso no fue todo, debido a que además consideró que ha sido una semana negra para el fútbol chileno. “Semana negra en todo sentido, pienso que lo que pasó en el estadio Elías Figueroa Brander hay que darle un corte definitivo porque esto perjudica mucho al fútbol”.
Además, en esta misma línea, hizo un especial llamado a los fanáticos del Cacique. “Hago un llamado a todas las hinchadas a que se comporten porque puede ser campeones, que esto sea una linda fiesta”.
Finalmente, el exfutbolista contempló que “Creo que en el fondo es cómo se puede ingresar con petardos y armas. Católica no debía jugar con público, ese es el fondo de todo. Ustedes mismos cuando son prensa se acreditan y los revisan por todos lados. Estos que no son hinchas pueden entrar todas estas cosas. Ocurrieron los hechos y ojalá se tomen las medidas para que no vuelva a pasar”.