Colo Colo y Universidad de Chile están viviendo realidades completamente distintas en esta temporada 2022. Mientras el Cacique lucha por ser campeón en el torneo, los azules están por cuarto año consecutivo peleando en los últimos puestos por no perder la categoría.

El presente del clásico rival es bastante delicado, ya que apenas han ganado un partido en esta segunda rueda, acaban de despedir a su entrenador (el uruguayo Diego López) y marchan en el lugar 13° con apenas 23 puntos, a tres del colista Coquimbo Unido y a dos de Deportes La Serena, los dos elencos que por ahora están descendiendo.

Uno que analizó lo que está pasando en la vereda contraria fue Gabriel Mendoza, quien en charla con RedGol dejó de lado cualquier ánimo de mandarle buena vibra a los azules: “que sufran y digan, ojalá lo mismo que decían de nosotros, pero nosotros somos un equipo grande, veremos qué pasa”.

Con altura de mira, como hincha uno quisiera que descendieran. Conozco a Ronald (Fuentes), es un gran tipo, un gran entrenador y buena persona. Habría sido lo ideal, porque conoce muy bien lo que es esa institución. Fue campeón, jugó, dirigió. Miranda ya estuvo en el interinato y las cosas cuando se empiezan a enredar más empiezan a enredar al plantel también”, agregó.

En ese sentido, el campeón de América con los albos en 1991 concluyó que “el próximo año en tendrán que jugar un clásico en Primera B. En Primera habrá dos clásicos, te firmo de inmediato el empate en Calama. Vuelve el clásico con Cobreloa, será uno lindo con Magallanes. Pero bueno, por el bien del fútbol chileno, ojalá se mantenga en clásico”.

Cabe recordar que a Colo Colo todavía le resta jugar un partido ante Coquimbo Unido en unas fechas más, donde un triunfo sobre los piratas podrías ser vital para la U en su afán de quedarse en la Primera División.