Colo Colo está a detalles de sellar la estrella 33 en este Campeonato Nacional 2022, cerrando así una extenuante temporada con el objetivo de por fin ganar el torneo local cumplido tras cinco años de sequía.

Con el trofeo ya en las vitrinas albas, no queda otra que comenzar a planificar lo que será el 2023 para el Cacique, donde aparece una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, siendo la idea superar lo hecho en la edición de este año.

Es acá dondeel armado de un plantel que sea capaz de competir al más alto nivel del continente es importantísimo. Es cierto, tienen que llegar caras nuevas, pero también hay algunos que ya están preparando el adiós.

En ese segundo grupo podríamos meter a Gabriel Costa con Matías Zaldivia, quienes terminan contrato y deben renovar sus respectivos vínculos para seguir en el Cacique en el 2023. Ambos jugadores serán evaluados por la dirigencia de Blanco y Negro pensando en el futuro.

Uno que analizó esta situación fue Gonzalo Fouillioux, quien en su calidad de comentarista en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports afirmó que “es en función de lo que tenga, yo creo que entre Zaldivia y Costa hay una diferencia; Zaldivia no ocupa cupo de extranjero, es confiable y yo creo que es muy renovable”.

Costa ha convertido 12 goles y entregado 8 asistencias en 35 partidos jugadores en esta temporada 2022. | Foto: Guillermo Salazar.

A la hora de analizar puntualmente el caso de Gabi Costa, el periodista sostuvo que “va a depender mucho de las opciones de mercado que tenga Colo Colo, porque no tiene cupo de extranjero y si quiere tener un mercado amplio, va tener que deshacerse de un jugador”.

Si es entre Costa o ningún nombre, que se quede Costa, pero si tiene recurso y un proyecto deportivo y se saca a Costa, puede ir a buscar un jugador relevante para el ataque de Colo Colo”, concluyó.

Cabe recordar que los cupos de jugadores extranjeros en Colo Colo ya están llenos con Maximiliano Falcón (uruguayo), Emiliano Amor (argentino), Agustín Bouzat (argentino), Gabriel Costa (peruano) y Juan Martín Lucero (argentino).