Colo Colo está a pocos partidos de poder gritar campeón una vez más en el Campeonato Nacional. Los albos tienen la posibilidad de levantar el trofeo el fin de semana, cuando deban recibir la visita de Curicó Unido en el Estadio Monumental, lo cual abre la posibilidad de bajar una nueva estrella del cielo además de ir a competir a los certámenes internacionales.

Es que ya hace algunos días atrás se avanzaba a pasos agigantados para clasificar a una nueva edición de la Copa Libertadores 2023. El Cacique, finalmente, dirá presente en dicha instancia, aunque aún se debe considerar a partir de que fase lo hará.

La situación es la siguiente: De momento el cuadro albo está clasificado para buscar un lugar en la fase de grupos de la competencia en la Copa Libertadores, medida que puede cambiar una vez sea campeón para que automáticamente sea uno de los competidores en dicha etapa.

De forma concreta es que los dirigidos por Gustavo Quinteros dirán presente el próximo año en la Copa Libertadores, donde se suma a los ya clasificados como Boca Juniors de Argentina, Barcelona e Independiente del Valle de Ecuador, Libertad y Cerro Porteño en Paraguay, Melgar de Perú, Nacional de Uruguay, Zamora, Metropolitanos, Monagas y Carabobo de Venezuela.

La Conmebol a través de las redes sociales le dio la bienvenida al Cacique para dicha competencia. “¡Bienvenido de nuevo! Colo Colo se aseguró un lugar en la CONMEBOL Libertadores 2023. El campeón del 1991 es el equipo chileno que más veces jugó la competencia”, sentenciaron al respecto.

El inicio de la Copa Libertadores 2023 está programado para que arranque la semana del 7 de febrero con los partidos de las fases eliminatorias para clasificar. El sorteo de la fase de grupos debería realizarse entre el 20 y el 26 de marzo, cuando ya se conozcan a todos los clubes participantes a dicha etapa.