Leonardo Gil y Gabriel Costa han sido buenas figuras en un Colo Colo que ganó la Copa Chile y que está peleando palmo a palmo el título del Campeonato Nacional a falta de dos jornadas para su término.
En esta semana de descanso producto de las elecciones generales 2021, Gustavo Quinteros espera recuperar la mejor versión del Colo, quien presenta una dolencia en la zona de los isquiotibiales y se sumó otra en la rodilla. Además, podrá volver a contar con el peruano tras su paso por su selección para disputar las eliminatorias al Mundial.
En el programa Más que Fútbol, Juan Cristóbal Guarello analizó el presente que atraviesa el volante y también la falta que hizo Costa en los partidos ante Deportes Melipilla y Curicó Unido.
En primera instancia, afirmó que el Colorado “está cansado, sí. Me parece que hay una baja del rendimiento en el físico y lo otro, que la posición del día domingo contra Curicó no es la que a él le acomoda”.
Posteriormente, destacó la importancia del atacante de 31 años y lo bien que se complementan con Gil. “A él le falta mucho la presencia de Costa. A Colo Colo le falta mucho la presencia de Costa, que es el hombre que crea las situaciones de gol y cuando Costa está marcado las crea Gil”, dijo.
“Es un hombre que arrastra marcas, que genera ‘jaleos’ al entrada del área y que permite que los volantes se proyecten. Lo extrañó a horrores Colo Colo a Costa el fin de semana. Le va a venir muy bien el regreso de Costa fundamentalmente. Lo que pasa es que cuando no están Fuentes o Gil, Colo Colo se desequilibra. No puede faltar ninguno de los tres parece”, finalizó.