Colo Colo la sacó barata en su complicada visita a La Granja, donde apenas pudo igualar sin goles ante un duro Curicó Unido, rival que por ahí mereció un premio mayor si se analiza el trámite del partido en esta fecha 32 el Campeonato Nacional 2021.

El resultado dejó esquirlas en la tabla de posiciones, ya que con esto ahora compartimos el liderato con Universidad Católica, elenco que venció en esta trigésima segunda jornada a Deportes La Serena en La Portada. Albos y cruzados están en la cima con 62 unidades a dos fechas del término de la competencia.

Un punto que alarmó a la fanaticada del Cacique fue lo fundido que se vio físicamente hablando al equipo, que a duras penas pudo cumplir con la alta intensidad de juego que ofreció el equipo de Damián Muñoz.

Tras el encuentro Gustavo Quinteros analizó esta situación, afirmando en conferencia de prensa que se viene una mini pretemporada aprovechando el parate que tendrá el fútbol chileno producto de las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo domingo 21 de noviembre.

“Creo que estamos pagando de alguna manera no haber entrenado normal durante siete días. Algunos más. No estamos físicamente como estuvimos siempre. Hay que mejorar mucho la parte física”, afirmó el entrenador albo.

En ese sentido sostuvo que “algunos jugaron después de tres días de salir del encierro, no están bien. Hay que hacer un fortalecimiento, fueron más de 50 jugadores entonces (ríe)… Hay que hacer una mini pretemporada para igualar físicamente al resto de los equipos que no les metieron tantos contactos estrechos”.

“Fuimos el único que tuvo que jugar dos partidos con chicos de 16 y 17 años, perdimos seis puntos que podían ser de ventaja hoy, pero ya no se dio. Todavía tenemos la chance de pelear. Tenemos que trabajar mucho lo físico, no estamos siendo el equipo que presionaba constantemente, que ganaba por intensidad, que superábamos físicamente a los rivales. Hay que hacer ese trabajo para volver a ese estado en el que estábamos”, concluyó.

 

 

Con este panorama, y a la espera de la oficialización de la ANFP, se espera que el torneo vuelva en la última semana de noviembre, por lo que se vienen varios días de trabajo físico para que Colo Colo salga con todo a las dos finales que se vienen en la lucha por el título.