Iván Morales dejó Colo Colo y es, de forma oficial, flamante nuevo refuerzo del Cruz Azul de México. La Máquina Cementera se hizo de los servicios del nacido en el Monumental a cambio de 450 mil dólares en este mercado de pases, siendo de esta forma el club que le dio su primera experiencia en el extranjero.
El delantero no llega solo, ya que además el equipo mexicano presentó al paraguayo Ángel Romero como nueva incorporación tras defender a San Lorenzo en la última temporada junto a su hermano.
“No es uno, son dos refuerzos. Bienvenidos a Cruz Azul, Iván Morales y Ángel Romero”, escribió el equipo mexicano en sus redes sociales oficiales, mostrando en un producido video los mejores momentos de Morales defendiendo la camiseta de Colo Colo.
El formado en casa deja el Cacique después de seis años de su debut profesional, donde jugó 103 partidos y anotó 29 goles, lo que se traduce en un promedio de 0,2 tantos por compromiso disputado. Además, fue parte de los títulos del Transición 2017, Supercopa 2017 y 2018, y Copa Chile 2016, 2019 y 2021.
Su venta armó todo un debate en la dirigencia de Blanco y Negro, ya que un grupo de directores sigue creyendo que la suma pagada por el Cruz Azul es demasiada baja para uno de los proyectos más exportables del Cacique. “Lo regalamos”, dijo en su momento Aníbal Mosa.
De esta forma Iván acompaña a Javier Parraguez en el fútbol extranjero de cara a la temporada 2022, ya que el Búfalo también fue oficializado en las últimas horas como el flamante nuevo refuerzo del Sport Recife.