Tras más de 10 años en el club, Iván Morales deja Colo Colo tras ser vendido al Cruz Azul de México en una cifra cercana a los 400 mil dólares, aunque dejando el 20% de su pase a los albos pensando en una futura venta. El delantero terminaba contrato en junio y podía negociar como jugador libre, por lo que era la última oportunidad de obtener ganancia por un traspaso.

El “bajo” costo de su partida generó división en Blanco y Negro, pero finalmente se optó por ese precio en lugar de perderlo a cero pesos a mitad de año. Uno de los que estuvo en contra fue Aníbal Mosa, quien durante su etapa como presidente le hizo un contrato con una cláusula de 5 millones de dólares y hasta rechazó un ofrecimiento de 3 millones, pero igualmente fustigó la transferencia.

No estuve de acuerdo con la negociación, se manejó mal, hubo situaciones que se pudieron manejar de otra manera y creo que regalamos a Iván Morales, esa es la verdad de las cosas. Yo entiendo que los jugadores necesitan cambiar de aire y la mayoría creíamos que podía tener un respiro y una salida, pero no en las condiciones que se dio. Colo Colo formó a Iván por más de 10 años, no es sólo un tema económico, hay tiempo, cariño. Lo regalamos”, cuestionó tras la Supercopa.

Consultado por la opción de buscar una nueva incorporación, manifestó su apoyo a lo que necesite Gustavo Quinteros. “Si así lo quiere, va a tener mi apoyo y de los directores. Lo más importante es la opinión de él. Con esta salida va a entrar algo de plata, habrá un ahorro por la salida de Javier Parraguez, también salieron muchachos como Leo Valencia. Creo que podemos juntar algo para darle en el gusto a nuestro técnico y se sienta lo más cómodo posible para tres competencias. Lo que nos diga, creo que debemos apoyar”, puntualizó.

En ese sentido, comentó que la postura de cerrar el plantel “fue antes de la salida de Parraguez y Morales. El escenario ha cambiado. Estaban ahí para que el técnico los utilizara y sin ellos hay que abrir esa discusión, no hay que cerrarse. Lo más importante es que el técnico sienta que tiene un equipo robusto. Copa Libertadores es muy duro, vimos a Colo Colo con Boca y el primer tiempo no fue bueno. Lo más importante es la opinión del técnico, creemos que hay que apoyarlo”.

De momento y pese a lo ajustada que están las arcas, en Colo Colo se estudian alternativas para tratar de darle en el gusto a Gustavo Quinteros, quien solicitó seguir buscando un jugador que tape el hueco dejado por Martín Rodríguez.