Colo Colo enfrentó a Audax Italiano en El Teniente de Rancagua. Los albos triunfaron con un gol agónico de Gabriel Costa y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones. Además, dicho compromiso fue el primero sin Pablo Solari en las huestes del Cacique, por lo que el tema, en la previa, fue la partida del Pibe.
Y fue, precisamente, en la Previa de Dale Albo, que Jaime Pizarro conversó con nosotros para referirse a la salida del Pibe que ya pasó los exámenes médicos en River Plate. Según el Káiser, la salida del trasandino se va a sentir, pero el juego colectivo de Colo Colo va a prevalecer. Con todo, mostró su total gratitud con lo hecho por el oriundo de Arizona.
“Lo primero es que yo creo que, entre los colocolinos, existe gratitud por su compromiso y desempeño. El deseo del mayor de los éxitos para este nuevo desafío que, para él, tanto personal como profesionalmente es un tremendo incentivo”.
“Siempre se ha destacado el tema colectivo y, efectivamente, siendo un jugador tan significativo y relevante, va a estar en el equipo el poder soslayar estas cualidades y características con los matices de la juventud o de buscar enfatizar en otras características. Así que no me cabe duda que hay potencial y cualidades que pueden ayudar para que el equipo siga compitiendo regularmente como lo ha hecho en la primera parte del campeonato”, complementó el ídolo albo.
Además, el ex técnico de Colo Colo, habló sobre los sentimientos que se pueden generar dentro del plantel con una partida y una pérdida tan importante. Según su impresión, “es que siempre, dentro de estas situaciones, se pueden generar algunas sensaciones particulares. Pero creo que la más potente de todas es entender que, colectivamente, han hecho muchas cosas buenas y que le han permitido que algunas características individuales también sobresalgan. Por eso se produce que algún jugador como Pablo puede continuar su carrera de manera excepcional. Yo creo que ese estímulo es el que puede mantener a este grupo. Gran parte de los jugadores ya lleva tiempo en el club, hay mucha gente joven y hay desafíos importantes que es estar en el protagonismo y en la parte alta del torneo. Creo que ese es el estímulo más potente que uno puede ir encontrando”.
Alexander Oroz fue el primer reemplazante de Pablo Solari
El primer elegido por Gustavo Quinteros para ocupar la plaza del Pibe, fue Alexander Oroz. El canterano del Cacique sumó los bonos necesarios y fue de la partida en el partido ante los itálicos. Jugó 45 minutos y, según el mismo DT, lo hizo correctamente.
En la previa, el padre de Vicente Pizarro ya le entregaba toda la confianza y ponía sus fichas en La Flecha. Es que, según sus palabras, “ellos (los jóvenes) han tenido un proceso de formación, de preparación bien completo. Creo que, incluso, si uno mira lo que Oroz ha hecho, ha sido muy importante por su capacidad de definir, por sus partidos y lo determinante que han sido sus goles. Hay que recordar lo que significó el gol con Everton y con Universidad Católica. Creo que eso, indudablemente, robustece su experiencia y su relevancia”.
“Además, creo que el periodo que estuvo en Deportes Iquique fue muy importante en términos de fortalecimiento de juego. Tiene las cualidades para moverse por ambas bandas, cuestión que le agrega un plus importante, así que los mejores deseos para él”, agregó.
Para terminar, siguió insistiendo en la importancia de Oroz y confirmó que “seguramente, en ofensiva, pueden aparecer muchas otras variantes, pero indudablemente que él tiene mucho potencial y capacidad de generar ocasiones ofensivas y de estar siempre muy cerca del gol”.
¡Una nueva manera de comentar y opinar!
Ahora, DaleAlbo te ofrece una nueva experiencia de interacción con el contenido. A través de Viafoura puedes registrarte y comentar con tu cuenta de Google o tu mail, además de Facebook. Tu feed de noticias mostrará las tendencias, las alertas de los temas más importantes, historias en directo y la actividad de toda la comunidad alba en vivo. Una experiencia completa, ordenada y que se amolda a tus intereses. ¡No te quedes afuera y pruébala!