No cabe dudas de que Leonardo Gil ha sido fundamental para sostener la campaña que tiene a Colo Colo peleando el Campeonato Nacional 2021. El volante anotó goles que ganaron partidos, pero también es el motor indiscutido del mediocampo,entregandosoluciones que el equipo necesitaba hacía mucho tiempo.
Lamentablemente, algunas complicaciones en sus isquiotibiales y rodilla, han mermado su rendimiento en las últimas fechas y eso el equipo lo ha padecido. De todos modos, su aporte es innegable y su presente fue defendido por Jaime Vera.
“Todos los jugadores de fútbol sufren bajones. Hay momentos y circunstancias que los hacen bajar, por eso se habla de que los planteles numerosos ayudan a ganar campeonatos”, comentó el Pillo en diálogo con Radio Cooperativa.
El ex volante sostiene que “dicen que Gil ha bajado porque no ha hecho goles ni asistido, pero yo lo he visto trabajando bien en el equipo, con fuerza. Lo único que puedo decir es que no ha marcado, pero corre bien la cancha, apoya a sus compañeros, ofensivamente es importante”.
Además, resaltó que, pese a su bajón, sigue siendo muy importante para Gustavo Quinteros. “Hoy pasa por una mala racha en la que no anota goles y parece que bajó, pero si está jugando, es porque el técnico sabe todo lo que le ayuda en el mediocampo”, concluyó.
Este fin de semana no se disputarán partidos del Campeonato Nacional 2021 debido a las elecciones presidenciales, por lo que Leonardo Gil está aprovechando estos días para recuperarse físicamente y así encontrar su mejor versión en las dos últimas fechas.