Pablo Solari tiene todo listo para armar maletas y partir a River Plate, club que se quedó con los servicios del Pibe después de poner más de cuatro millones de dólares sobre la mesa para quedarse con el 60% del pase del atacante.

La partida del Pibe deja un espacio difícil de llenar en la oncena titular de Gustavo Quinteros, quien debe saber cómo reemplazar a uno de sus jugadores más desequilibrantes y que más diferencias marcó en el último tiempo en la ofensiva alba.

Uno que analizó esto fue Jean Beausejour, quien en su calidad de comentarista en ESPN Show tomó una postura bastante apocalíptica al respecto, al afirmar que la partida del atacante será un duro golpe para Quinteros y compañía.

La salida de Solari es tácticamente irreparable para Colo Colo. Esto no quiere decir que a partir de ahora Colo Colo va a tener una curva negativa. Pasa que un jugador como Solari no aparece todos los años, son apariciones esporádicas”, afirmó el ex jugador.

En ese sentido el Bicampeón de América sostuvo que “Solari venía prácticamente de la reserva de Talleres y llega para deambular entre la juvenil y el plantel de Colo Colo. El tipo es tan competitivo y ahí uno hace el análisis, el jugador joven argentino se quiere comer el mundo y ¿qué hace Solari? Obligó con su juego a Quinteros que lo pusiera de titular y en un momento dificilísimo el tipo se bancó la presión y fue titular absoluto”.

Uno espera que los jóvenes de Colo Colo estén en esa misma línea y más que ganarse este puesto por la ‘ley del juvenil’ o porque nosotros pedimos ese espacio para los jóvenes, terminen ellos obligando con su juego a que los técnicos los pongan. Entonces por eso siento que un jugador como Solari con ese nivel de auto-exigencia y competencia será muy difícil de reemplazar”, concluyó Bose.

Pablo Solari deja Colo Colo con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. ¿Habrá alguien en el primer equipo que pueda ser un reemplazo a la altura?