La historia de Pablo Solari con Colo Colo está a detalles de tomar caminos por separado, esto luego de que River Plate pusiera sobre la mesa más de 4 millones de dólares para quedarse los servicios del atacante a solo horas del cierre del libro de pases en el fútbol trasandino.

Con esto el Pibe se transforma en el cuarto refuerzo para Marcelo Gallardo en esta ventana de mercado pases, además de meterse de lleno en las ventas más altas en la historia del Cacique, codeándose incluso con Matías Fernández, Arturo Vidal y Lucas Barrios en esta pasada.

Los detalles del contrato de Solari con River hablan de un vínculo a largo plazo y de un deseo de hacer un negocio redondo en el futuro, sobre todo si se analiza la alta cifra que el cuadro argentino le puso al Pibe para cualquier club que desee llevárselo.

Según información entregada por Olé, la clausula de salida de Pablo Solari en el Millonario bordea los 20 millones de euros en un contrato que finaliza en diciembre del 2026, es decir, en cuatro año más.

“Solari tiene previsto llegar en las próximas horas a la Argentina para realizarse la revisión médica y posteriormente firmar su contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión fijada en € 20.000.000 que asciende a € 25M a diez días del cierre del mercado de pases”, revelaron en el mencionado medio.

Pablo Solari se va de Colo Colo con 69 partidos jugados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que Colo Colo se quedó con un 20% del pase del Pibe (el otro 20% es de Talleres de Córdoba), lo que ante una venta futura se aseguró quedarse con algo de dinero en el traspaso.

Pero saquemos cuentas. Si en el futuro un equipo pone sobre la mesa esos 20 millones de euros para fichar a Solari desde River Plate, unos cuatro millones de la divisa europea irá directamente para Colo Colo.

Sin duda que una cifra que obliga a estar atento a lo que haga el Pibe con la camiseta de River y a desearle lo mejor al otro lado de la cordillera, no solo por él, sino que también por el tremendo negocio que podría ser para el Cacique en una venta futura.