Pablo Solari tiene listas las maletas para dejar Colo Colo y partir a River Plate, club que se quedó con los servicios del atacante argentino después de poner más de cuatro millones de dólares sobre la mesa para quedarse con el 60% del pase del Pibe.
La partida del delantero trasandino deja un espacio difícil de llenar en la oncena titular de Gustavo Quinteros, quien debe saber cómo reemplazar a uno de sus jugadores más desequilibrantes y que más diferencias marcó en el último tiempo en el Estadio Monumental.
Sin embargo, el Cacique puede sacar un rédito importante de esta venta, más allá de la importante inyección de recursos que significa dejar partir a uno de los mejores jugadores del plantel, ya que parte de este dinero puede servir para pagar la cláusula de 900 mil dólares para que Juan Martín Lucero siga siendo parte de Colo Colo.
¿Qué clausula se preguntarán ustedes? Hay que recordar que Lucero tiene el pase en su poder y actualmente está a préstamo en Colo Colo por medio de un arriendo de su carta, en un contrato que vence en diciembre de este año y que obliga al Cacique a meterse la mano al bolsillo para seguir contando con los goles del Gato.
Estos 900 mil dólares se pagarán en dos cuentas, la primera en enero y al otra en diciembre de 2023, además de tener un tope máximo del precio del dólar, lo que hace que no se pague al elevado precio cotizado en nuestros país de estos días.
Sin duda que un destino más que interesante para parte de este dinero por el Pibe Solari, sobre todo considerando los buenos números que está dejando Lucero en la delantera de Colo Colo en este temporada 2022.