Colo Colo prepara sus últimos detalles para recibir a Deportes La Serena este domingo, donde se tiene como objetivo ganar tres puntos que nos permitan afianzarnos en el liderato del Campeonato Nacional 2022 y dejar atrás de forma definitiva la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana.
Lamentablemente Gustavo Quinteros acumula complicaciones ante los granates, esto porque las bajas se acumulan y todo apunta a que deberá mandar un equipo bastante mixto a defender la punta del torneo.
El santafesino no podrá contar ni con Jeyson Rojas y Esteban Pavez (quienes fueron expulsados en la última fecha ante Everton), Óscar Opazo (acumulación de tarjetas amarillas), César Fuentes (lesionado en el duelo de ida ante Inter de Porto Alegre) y Vicente Pizarro (dolores físicos).
Además, hay que sumarle a Leonardo Gil, quien arrastra dolores y el propio Quinteros lo dejó en condicional ante los papayeros. “Tenemos una duda con Leonardo Gil. No sabremos si lo vamos a usar después de la mala experiencia con César Fuentes, que tenía una pequeña molestia y terminó siendo más grave”, señaló el DT.
Con esta gran cantidad de titulares fuera son los juveniles quienes se perfilan como las más posibles soluciones para Quinteros, siendo Dylan Portilla y Pedro Navarro dos más que interesantes opciones para arrancar como titulares.
Acá es donde hay dos caminos, ya que está la opción de dar ingreso a Navarro al puesto de lateral izquierdo y subir al mediocampo a Gabriel Suazo (donde jugaba hasta hace no mucho) o que Portilla juegue en la mitad de la cancha y mantener al capitán albo por la izquierda en la defensa.
Ambos jugadores ya vieron minutos en este semestre, ingresando Navarro ante Everton en la última fecha y Portilla ante Deportes Temuco en el duelo de vuelta por la tercera ronda de la Copa Chile.
Cacique enfrentará a los papayeros en el Estadio Monumental por la fecha 17 este domingo 10 de julio a partir de las 17:30 horas.