El partido entre Colo Colo y Curicó Unido dejó varias malas noticias, siendo la primera la que más dolió. Es que, con el empate obtenido, el título deberá esperar una fecha más donde tendrá la opción de bajar la estrella 33 ante Coquimbo Unido.

Sin embargo, todavía quedaba otra mala. Juan Martín Lucero vio una tarjeta amarilla en el segundo tiempo, llegando a las 5 amonestaciones y, por ende, quedó suspendido para el partido subsiguiente ante O’Higgins de Rancagua. No obstante, el juez del compromiso volvió a amonestar al Gato sobre el final, significando la expulsión del jugador y su inhabilidad para estar ante los Piratas.

La molestia en Colo Colo fue evidente. Es que la primera cartulina mostrada por Julio Bascuñán carecía, para ellos, de todo fundamento, por lo que una vez terminado el partido, hicieron saber su malestar y, de inmediato, anunciaron una apelación en el Tribunal de Disciplina.

Es que, según lo esgrimido por Daniel Morón, no podía entender que una jugada involuntaria, de juego y en la que el delantero no vio al defensor, sea castigada de manera más firme en comparación, por ejemplo, al empujón de Diego Coelho a Brayan Cortés.

Y el recurso surtió sus efectos. Así, durante la sesión de día martes del tribunal, se decidió borrar la primera de las amarillas mostradas al delantero albo. De esta manera, el trasandino quedó habilitado para jugar el próximo compromiso ante Coquimbo Unido. De todas maneras, el ex Vélez Sarsfield quedó con 5 amarillas durante el torneo, por lo tanto, quedará suspendido para el duelo ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.

Así, Juan Martín Lucero estará a disposición de Gustavo Quinteros quien ya comienza a trabajar pensando en el compromiso ante los coquimbanos. Dicho partido todavía no está programado, siendo, eso sí, durante el fin de semana del 22 de octubre, debido a que esta semana, habrá Copa Chile.