La historia de Gabriel Suazo en Colo Colo es para escribir un Best Seller. Formado en casa, remó desde atrás, se hizo de un puesto en el equipo de sus amores y luchó con las críticas de los hinchas. Luego, con la jineta en su brazo, dio un giro impresionante y, en la actualidad, es un hombre clave en el equipo.

Por lo mismo, las palabras de admiración hacia Gabi no son para sorprenderse. Es que el canterano albo ha dejado a todos con la boca abierta por su entrega y su perseverancia, cuestión que lo tiene en el radar de equipos europeos para la próxima temporada.

Y los parabienes para el lateral vienen de todos lados, incluso, de un campeón de Copa Libertadores. Marcelo Barticciotto, en conversación con el podcast de Jorge Gómez, ‘Pelotazo Al Vacío’, no escatimó en elogios para el zurdo. Es que, según Barti, “Suazo es el espíritu de este equipo, por todo lo que pasó. Acordémonos que no solo lo criticaban, se burlaban de él y, levantarse de eso, y terminar siendo figura y capitán me parece que es súper valorable”.

Pero no solo tuvo palabras de congratulaciones por el formado en el Cacique, sino que expuso algunas características con las cuales se ve reflejado en el seleccionado nacional. El ídolo del Popular aseguró que es “en la entrega, en no caerse nunca, en que, a pesar de las dificultades y adversidades, siguió para adelante y eso me parece que es representativo”.

Gabriel Suazo es el mejor lateral izquierdo del país

Durante el semestre, el propio Gustavo Quinteros ha sido uno de los que más alabó el rendimiento del defensor. De hecho, lamenta la posición contractual en la que está, ya que, para él, “Gabriel es un jugador importantísimo. En general fue el mejor lateral izquierdo del país y para nosotros fue uno de los jugadores más importantes. Más allá de que él pueda tener o no alguna oferta, que se verá en el futuro, él es un jugador importantísimo para nosotros.

Gabriel Suazo termina contrato con Colo Colo el 31 de diciembre. Si bien el jugador no tiene problemas en seguir en el club, su deseo de partir al fútbol europeo sigue vigente, por lo que las conversaciones sobre su renovación, siguen estando estancadas.