Sin lugar a dudas que hablar de Gabriel Suazo, es hablar de esfuerzo, perseverancia y resiliencia. El lateral izquierdo fue uno de los grandes apuntados en la trágica temporada 2020 y recibió todo tipo de descalificaciones y burlas.

Sin embargo, el formado en el Estadio Monumental supo dejar atrás las críticas para convertirse en el capitán de Colo Colo y en una de las piezas claves en la obtención de la estrella 33.

“Su nivel es impresionante”

Uno que se refirió al momento que atraviesa el defensor de 25 años fue Matías Zaldivia, quien en conversación con DaleAlbo, se sacó el sombrero ante Gabi por lo mostrado a lo largo de la temporada.

En primera instancia, indicó que “el nivel que tiene es impresionante. Es un chico salido del club e injustamente se le pegaba por demás. Me pone muy contento su nivel actual porque lo conozco desde que tiene 18 años, cuando yo llegué era un nene que ni barba tenía”.

Para finalizar, el zaguero de 31 años manifestó que “es para destacar el nivel que tiene, la persona que es, es un gran capitán. Me pone muy contento porque yo viví todo su recorrido. Quiero destacar eso”.

¿La mejor temporada de su carrera?

Gabi se transformó en un verdadero inamovible en las oncenas de Gustavo Quinteros y ha disputado un total de 38 partidos entre todas las competiciones, donde sumó tres anotaciones y cuatro asistencias. Este buen momento en el Popular lo llevó a la selección chilena y logró agarrar camiseta de titular en las últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

¿Su futuro está lejos de Colo Colo?

El gran nivel que ha mostrado Gabriel Suazo no ha pasado desapercibido y ya hay varios elencos de Europa que lo tienen en la mira. Además, su salida es casi inminente ya que tras largos meses de negociaciones, aún no logra acordar su renovación con la dirigencia de Blanco y Negro.