A Pablo Solari nada le quita el sueño y así lo hizo ver en conferencia de prensa, donde avisó que se pone grandes ambiciones para este año. “En Copa Libertadores queremos llegar a lo más alto, vamos enfocados en que podemos ganarla. Sabemos que es difícil, pero no imposible”, advirtió.
Estas declaraciones generaron reacciones y se instaló el debate sobre si Colo Colo está capacitadode competir contra el poderío de los equipos brasileños, los grandes dominadores de los torneos continentales.
Pero también fueron aplaudidos por ex referentes como Marcelo Barticciotto, alguien que supo alcanzar la gloria en el certamen. “Desde adentro está bien la declaración. Uno como futbolista, para mí, no debe ponerse límites, porque en definitiva uno cuando juega tiene confianza y más allá de las realidades quiere ganar y dar lo mejor”, comentó en Radio Cooperativa.
“Desde el lado de adentro me parece que la declaración está bien, yo no estoy de acuerdo cuando se dice que la meta es pasar la fase de grupos, y uno se está poniendo límites desde ese momento, más allá de que sea realista, pero desde adentro hay que declarar de esa forma, que van a pelear por todo, que va a ser difícil, pero que los sueños están, en realidad no hay límites”, complementó el ídolo.
En esa misma línea, el 7 del Pueblo sostiene que los que tienen que aterrizar estas declaraciones son otros. “Desde afuera nosotros podemos poner la pelota en el piso, pararla y decir que es complejo, por los antecedes sobre todo”, completó.