La linda historia de Pablo Solari con Colo Colo está cerca de llegar a su fin en su primer capítulo, esto luego de que River Plate pusiera sobre la mesa más de 4 millones de dólares para quedarse los servicios del Pibe a solo horas del cierre del libro de pases en el fútbol trasandino.

Son aproximadamente 4,2 millones de la moneda americana que pagó River por el 60% del pase del jugador, lo que implica que el Cacique se queda con un 20% de una venta futura y Talleres de Córdoba con el otro 20%. Sin duda, un negocio redondo si se considera que fue comprado al cuadro cordobés por 1.3 millones de dólares en diciembre del 2021.

Uno que recordó lo que fue la llegada de Solari a Colo Colo fue Marcelo Espina, quien por esos días vivía sus últimas semanas como deportivo de Blanco y Negro, ya que renunciaría en diciembre del 2020 en medio de uno de los momentos deportivos más críticos de nuestra historia.

“Walter (Lemma) lo había tenido en la reserva de Talleres, ahí lo entrenó. Claro que fue uno de los motivos de consulta de todos los que se hacían. Cuando uno trae un futbolista, consulta, pero la negociación la hice completa yo. Hablé con el representante de él. Un par de días antes de viajar tuvo que ir a su pueblo natal porque tenía su pasaporte allá y ahí se atrasó un par de días”, comentó el Espina en ESPN, donde hoy trabaja.

Pero el Calamar no se quedó ahí, ya que agregó que “lo trajimos a costo cero, como una apuesta interesante y si sale bien la negociación, Colo Colo lo aprovechó futbolísticamente y desde lo económico es una transferencia importante para el club”.

Pablo Solari jugó su primer partido en Colo Colo el 5 de diciembre del 2020, apenas días antes de la renuncia de Marcelo Espina. | Foto: Agencia UNO.

Cabe recordar que el Pibe fue oficializado como nuevo refuerzo albo el 21 de noviembre del 2020, apenas unas semanas antes de la renuncia de Marcelo Espina, quien dejó el cargo de gerente deportivo de Blanco y Negro el 12 de diciembre horas antes de visitar a Unión Española.

Pablo Solari deja Colo Colo con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. Además, levantó los títulos de la Copa Chile 2021 y de la Supercopa 2022, los primeros trofeos en su carrera profesional.