Colo Colo tomó la ofensiva en el movimiento de los equipos chilenos para solicitar los aumentos del aforo en los estadios. El Cacique, que ve al Estadio Monumental con menos del 25% de su capacidad fin de semana a fin de semana, es uno de los más afectados por el extraño criterio que utilizaron las autoridades de salud para determinar el límite de espectadores.
Es que lo que no se entiende es que, en lugares cerrados, como centros comerciales, el aforo permitido sea mucho mayor al de un estadio de fútbol que es al aire libre. Así, el límite de 10 mil personas en los recintos deportivos, genera un detrimento en el espectáculo y, además, en las arcas de la institución que no tiene ingresos por concepto de borderó.
Tras la infinidad de gestiones, las restricciones estarían llegando a su fin. Así lo informó ADN Deportes al señalar que, desde el MINSAL, se planea poner término a los aforos reducidos en el mediano plazo. Según la emisora, desde la próxima fecha del Campeonato Nacional, los estadios podrán tener hasta el 85% de su capacidad en cada partido de fútbol.
Lo anterior, a la espera de la confirmación de las propias autoridades de eliminar completamente las limitaciones. Esto se daría a partir del 1 de octubre,aproximadamente, en la fecha 26 del torneo chileno, jornada en que Colo Colo enfrenta a Universidad Católica. Es decir, el clásico ante la UC, se podría disputar con un Monumental lleno en su totalidad.
Con todo, se espera que, para el Clásico Universitario que tendrá lugar en el Estadio Nacional el día sábado 27 de agosto, el aforo permitido para el compromiso sea de 23 mil personas. Así, ese compromiso sería el primero con un aumento considerable de los aforos y marcaría el comienzo de un camino hacia la normalidad.
Mientras tanto, el Cacique sigue enfocado en la cancha y prepara lo que será el partido de vuelta por los octavos de final de Copa Chile, donde tendrán que dar vuelta un marcador adverso ante Ñublense y, así, seguir avanzando en la búsqueda del tricampeonato.