El 21 de noviembre del año 2020, Colo Colo anunció el fichaje de Pablo Solari. El delantero, de 19 años en ese entonces, llegaba proveniente de Talleres de Córdoba, equipo por el cual aún no debutaba profesionalmente.

Al Cacique, según Gustavo Quinteros, llegaba para reforzar el fútbol joven y, en caso de ser necesario, iba a subir al primer equipo que, en esos días, peleaba en la parte baja de la tabla de posiciones.

El cuento es conocido. Colo Colo tuvo que jugar el partido de promoción ante Universidad de Concepción y el Pibe, que ya había mostrado sus dotes con el balón, marcó el único tanto que le permitió a los albos quedarse en Primera División.

Desde ese 17 de febrero de 2021, Pablo Solari es idolatrado por muchos colocolinos. Sin embargo, por las restricciones del COVID, el Pibe no había podido sentir el cariño de los hinchas. Hasta que llegó el gran día en que los albos reconocieran al argentino.

Según contó Pablo Solari en conversación con Bliz Sports, su primera gran experiencia fue ante Unión Española. El Pibe, cuenta que “yo estaba en el banco, cuando entro la gente empezó a cantar mi nombre, la verdad que fue una locura, algo hermoso y aparte algo que yo nunca había vivido, fue la primera vez y la verdad que fue hermosa”.

Además, Solari aprovechó de dar a conocer su cántico favorito de la Garra Blanca: “La canción que más me gusta es la que dice ’25 años (…)’”

Ahora, Pablo Solari deberá enfocarse en su próximo desafío enfrentando a Ñublense, partido en el cual, se perfila como titular en el ataque colocolino.