Pablo Solari se reencontró su mejor fútbol y Colo Colo con los triunfos. El Pibe dejó atrás las críticas de las primeras fechas y ha vuelto a ser uno de los valores más destacados en las últimas victorias de los albos que los devolvieron a la parte alta de la tabla de posiciones.
En conferencia de prensa se refirió a esta alza en su juego y los comentarios por su nivel en el inicio del torneo. “Trato de no darle importancia a las críticas. Obviamente que soy autocrítico y lo que me interesa es la crítica del profe, porque sé que será constructiva y que servirá para seguir mejorando. Por ahí no estaba teniendo un buen rendimiento, pero siempre trabajé al máximo para dar lo mejor. Seguiré así para que me salgan bien las cosas”, comenzó.
Para el argentino el triunfo sobre Universidad de Chile fue un golpe anímico importante en el grupo: “nos sirvió ganar el Superclásico. Me hacía falta un partido así, al igual que al grupo, para subir la confianza en muchos. Me sirvió un montón. Estoy con más confianza”.
Asimismo, comentó la evolución de su juego, que ante Antofagasta se vio mucho más colectivo para repartir asistencias. “Venimos trabajando el juego asociado. El profe me lo ha marcado muchas veces. En el torneo pasado se notó que no era mucho del juego asociado, pero sí de encarar. Me ayudó a crecer el cuerpo técnico. Me sirve para mi carrera, ser mejor jugador e ir mejorando con el correr de los partidos. Las terminaciones por ahí me están fallando un poco, saber cuándo tirar, frenarme o buscar a mis compañeros. Es algo que estoy trabajando”, detalló.
Pero también tuvo tiempo para hablar de la pubalgia que lo aqueja desde el inicio de temporada y que pudo mermar su nivel. “Estoy bien. Tuve un golpe en el cuádriceps y no entrené en un día y medio para no arriesgar demasiado porque el golpe había sido muy fuerte. Se habló también de una pubalgia, pero nunca paré por eso. La vengo trabajando hace mucho tiempo, pero nunca paré por eso”, completó.
Pablo Solari trabaja para volver a ser titular este domingo ante Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. Posteriormente, el Campeonato Nacional 2022 entrará en receso por los compromisos de la selección chilena por Eliminatorias.