Colo Colo se sacudió de sus fantasmas de la mejor manera, ya que vapuleó a Universidad de Chile por 4-1 en una nueva edición del Superclásico que se disputó en el estadio Monumental. Este resultado servirá como impulso para encarar lo que viene.

Uno de los buenos valores de la tarde fue Pablo Solari, quien mostró un alza respecto de los partidos anteriores y analizó lo ocurrido esta tarde en Macul. “Veníamos mal y supimos revertirlo, teníamos que ser de nuevo lo que éramos, no nos salían las cosas y era frustrante, trabajamos muy bien pero hoy se nos dio. Nos salió un partido increíble”, dijo en diálogo con TNT Sports.

Entregó algunos detalles de las instrucciones de Gustavo Quinteros: “siempre me pide que me juegue el uno contra uno, siento que es mi fuerte, siempre me pide lo mismo. Por ahí me falta afinar cosas en la terminación, el último toque. El día que lo mejore podré asistir mejor a mis compañeros”.

Asimismo, restó importancia a las críticas de los hinchas en las últimas fechas, aunque aprovechó de hacer una autocrítica. “No le doy bola a la gente que dice que es hincha y para mí no lo es. Los compañeros me dan confianza, no anduve bien ante Audax, Huachipato y soy muy autocrítico. Es más, hoy me faltaron muchas terminaciones, si lo hacía mejor hacía más goles”.

En esa misma línea, apuntó que “arrancamos bien la pretemporada, ganamos la Supercopa, después nos caímos un poco, nos faltaba fineza, soy autocrítico y me hago responsable. Pude hacer cosas mejores, pero trato de trabajar todos los días al máximo. Siempre trabajo bien, cuando dicen que no siento la camiseta te da bronca, uno sabe cómo siente esta camiseta, doy todo, por ahí no me salen las cosas, pero soy humano”.

Pablo Solari tuvo un buen partido ante la U. / FOTO: Agencia Uno

También se refirió a los comentarios de quienes sostenían que había perdido el foco en los albos tras su frustrado fichaje por el América de México, donde también reveló una conversación con Gustavo Quinteros.

“Siempre estuve enfocado en Colo Colo, se lo hice saber a Gustavo, lo encaré y le dije que todo lo que se decía yo no manejaba nada, lo veía mi representante y el club. Mi cabeza estaba cien por ciento acá, si me tocaba salir era una lástima, a este club lo aprecio mucho”, aclaró.