En los libros de historia quedó la boleta que Colo Colo le propinó a Universidad de Chile en la edición 191 del Superclásico del fútbol chileno, goleando por 4-1 en el Estadio Monumental en otra muestra clara de la enorme supremacía de albos sobre azules en los últimos años.

Este resultado, además de traducirse en un salto importante en la tabla de posiciones, aparece una señal clara de “resurrección” en el Cacique tras un discreto inicio en el Campeonato Nacional 2022.

Sin embargo, hay quienes optan por la mesura tras el triunfo. Uno de ellos es Ricardo Dabrowski, quien en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, puso paños pensando en el futuro y en la participación del Cacique en la Copa Libertadores 2022.

“En general, hasta antes del partido con la U, mucha gente tenía dudas con el rendimiento de Colo Colo, después del partido con la U parecería que Colo Colo hoy por hoy está como para ganar un título internacional, yo creo que ni una cosa ni la otra”, sostuvo el goleador del Cacique campeón de la Libertadores 1991.

En ese sentido el argentino afirmó que “Colo Colo con la U hizo un muy buen partido, fue contundente, pero hay que ser serio cuando uno analiza, porque bueno, la U le generó muchas situaciones de gol, entonces me parece que hubieron ciertas situaciones que en el plano internacional es muy complicado dar ese tipo de ventajas o cometer ese tipo de errores”.

El Cacique cumplirá nueve años sin derrotas ante Universidad de Chile. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar, Dabrowski dejó en claro que para afrontar la Copa Libertadores a partir de abril se deben minimizar los errores que se han visto en el torneo local. “No hay otra manera que para evaluar el nivel que puede llegar a tener Colo Colo hoy competitivo a nivel internacional, tiene que justamente eso (mejorar sus errores)”, concluyó.

En lo deportivo el Cacique volverá a la acción el próximo lunes 14 de marzo ante Deportes Antofagasta en el Zorros del Desierto de Calama, en un duelo que si gana y se dan otros resultados, podría dejarnos como los flamantes punteros del torneo.