Colo Colo tiene cerca su regreso a la acción después de varios días sin fútbol, enfrentando a Universidad Católica en una nueva edición del clásico este domingo 2 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

Este duelo puede marcar el destino del Cacique en el presente torneo, ya que un triunfo sumado a tropiezos de Curicó Unido (enfrenta a La Serena el sábado en La Granja) y Ñublense (recibe a O’Higgins el domingo en Chillán), le dará el título a los de Gustavo Quinteros y compañía.

Para este encuentro el entrenador albo contará con un valioso regreso en defensa, ya que tendrá a disposición a Matías Zaldivia tras no poder contar con sus servicios por varias semanas por un esguince de rodilla, sumando así una importante arma en la retaguardia.

Además, desde el jueves 29 el santafesino tendrá de vuelta a los jugadores seleccionados para los amistosos de la selección chilena en Europa ante Marruecos y Qatar, contando así para sus trabajos en el Monumental con Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Gabriel Suazo.

A este grupo podemos sumar a Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson, quienes también se encuentran en Europa, pero representando a la Roja Sub20 en el torneo Costa Cálida Supercup en España.

Así las cosas Quinteros tendrá en cosa de días contingente completo para preparar como corresponde el clásico ante Universidad Católica, el duelo que puede coronarlo como campeón si es que los resultados previos acompañan.