Colo Colo está cerca levantar el título en el presente Campeonato Nacional 2022, siendo el sólido líder de la competencia con 54 puntos y mirando muy de lejos a Ñublense y Curicó Unido, sus más cercanos escoltas que no han podido seguirle el ritmo en estas últimas fechas.

En la próxima del torneo, la 26, el Cacique tendrá por primera vez en el año la opción matemática de gritar campeón. ¿Qué debe pasar? Hay que vencer a Universidad Católica en el Estadio Monumental y esperar que ni chillanejos ni curicanos ganen en esa fecha.

Afortunadamente Gustavo Quinteros recibió una muy buena noticia para este importante partido, ya que tendrá de regreso a Matías Zaldivia tras no poder tenerlo por varias semanas por un esguince de rodilla, sumando así una valiosa arma en defensa.

Según consignó Radio Cooperativa, el defensor central ya se encuentra en reintegro deportivo tras sufrir la lesión el pasado 22 de agosto en el empate 1-1 ante Ñublense por la Copa Chile, teniendo de esta forma la chance de ser considerado para recibir a la UC por Quinteros y su cuerpo técnico.

El defensor ya venía con algunos entrenamientos desde la primera semana de septiembre de manera diferenciada, realizando trabajos junto al kinesiólogo del Cacique en el Estadio Monumental.

Zaldivia ha jugado 18 encuentros en el presente torneo 2022, los que se suman a sus tres disputados en Copa Chile y cuatro más que jugó en torneos internacionales.