La selección chilena Sub20 cerró su irregular paso por el torneo Costa Cálida Supercup en España, cayendo por 1-0 ante Marruecos y dejando un magro registro de dos derrotas, una victoria, tres goles a favor y cinco tantos en contra.

El equipo adiestrado por Patricio Ormazábal no pudo recuperarse del 1-0 en contra sufrido a los 41’ por medio de Reda Ergouai, quien en el juego aéreo le ganó a todos por arriba para abrir con un buen remate de cabeza la cuenta para su selección.

En la segunda mitad el equipo de todos elevó el nivel y por momentos pareció que el empate estaba cerca, pero lamentablemente la mala puntería y el poco tiempo de esa mejoría hicieron imposible que llegase la igualdad.

De esta manera la Roja cierra su participación en el torneo realizado en España con caídas de 3-0 ante Inglaterra y 1-0 ante Marruecos, mientras que su única victoria fue el 3-1 sobre Australia.

Se espera que los colocolinos Eduardo Villanueva, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez y Jordhy Thompson se reintegren a los trabajos en el Estadio Monumental tras representar a Chile este jueves 27 de septiembre, todo con miras al clásico ante Universidad Católica de este domingo por la fecha 26 del torneo.

Habrá que ver que conclusiones sacó Patricio Ormazábal y compañía de este torneo en tierras españolas, sobre todo considerando que fue preparatorio para el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de Colombia que se realizará en enero-febrero 2023 y que da pasajes para el mundial de la categoría en Indonesia.