La ANFP vive días cruciales en su mesa directiva. Este 8 de noviembre, el ente rector del fútbol chileno vivirá sus elecciones, donde Pablo Milad buscará un nuevo ciclo al mando de la mesa en Quilín.
Los comicios se están tornando impredecibles. Son varias las listas que se presentan como candidatas y los clubes tendrán que escuchar cada propuesta para decidir por quién se inclinan dentro de los próximos días.
En ese sentido, en Blanco y Negro existía división sobre la decisión final. De hecho, hace pocos días, Aníbal Mosa manifestó su apoyo a la candidatura de la actual directiva, señalando que le “gusta la idea que continúe Milad. Lo conozco y más allá de los errores, creo que es una persona honrada y que da garantías de que no ocurra nada extraño”.
Sin embargo, la postura del puertomontino no prevaleció.En reunión de directorio extraordinaria de la concesionaria que rige el destino del Cacique, Alfredo Stöhwing y compañía se convencieron por el proyecto presentado por Fernando Aguad y su lista que, entre sus integrantes, contempla a Arturo Salah, ex Presidente de Blanco y Negro.
Fernando Aguad presentó sus ideas a Colo Colo
Luego de que el ex timonel de Palestino presentara su proyecto a la mesa que dirige la Sociedad Anómina, la votación fue dividida. Según información que entrega La Tercera, los dos representantes del Club Social y Deportivo no estuvieron presentes, aunque su no eran partidiarios de apoyar la lista del propio Milad o de Lorenzo Antillo.
Las tres listas que compiten por un sillón en la ANFP
Presidente Pablo Milad: Jorge Yunge, Mauricio Moreno Arturo Guzmán, Rafael González, Andrés Alvarado y Jorge Aguilar.
Presidente Fernando Aguad: Arturo Chahuán, Francisco Ceresuela, Juan Ramírez, Andrés Fazio, Juan Carlos Silva y Arturo Salah.
Presidente Lorenzo Antillo: Iván Cisternas, Marcelo Molinari, Claudio Troncoso, David Morales, Arturo Aguayo y Cecilia Pérez.