La estrella 33 de Colo Colo lograda en esta temporada 2022 pone tareas y objetivos claros pensando en el 2023. El Cacique tiene una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la idea es mostrar una mejor cara respecto a lo hecho en este año, donde lamentablemente estuvimos al debe.

Para por lograr esto es deber de la dirigencia de Blanco y Negro armar un plantel que sea capaz de competir al más alto nivel internacional, sobre todo si se considera la gran inversión que tienen otros equipos en el continente.

Pero… ¿Cómo estará el presupuesto al respecto? Por ejemplo Aníbal Mosa, uno de los principales directores y máximos accionista de la concesionaria, tiene la idea de destinar tres millones de dólares que vayan directo a firmar tres o cuatro nuevos jugadores.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, detalló en el Estadio Monumental que “hay que ver bien el tema de los números y después de eso veremos el presupuesto. Hay que conversar con el gerente deportivo y el cuerpo técnico para aunar criterios y con esto tener la mejor performance para el próximo año”.

En ese sentido, el mandamás de Cacique transparentó que “la situación financiera de los clubes no es muy holgada, pero por lo menos es mejor que en años anteriores. Esperamos terminar este año con números azules y con eso enfrentar el próximo año con mejores condiciones que en este 2022”.

¿Y está asegurada la permanencia de Gustavo Quinteros? Stöhwing es optimista al señalar que “Gustavo tiene contrato vigente y estamos muy contento con su trabajo. Es un orgullo tener un cuerpo técnico de ese nivel”.

“Esperemos poder entusiasmarlo para poder enfrentar un nuevo año, ojalá revalidando este título y teniendo un mejor desempeño internacional. Haremos todo lo posible para que así sea”, concluyó el presidente de Blanco y Negro.

Cabe recordar que en la dirigencia alba, además de ver el tema de refuerzos para el 2023, deben preocuparse en lo que serán la renovaciones de contrato, donde destacan las negociaciones de jugadores como Gabriel Suazo, Óscar Opazo y Gabriel Costa, tres titulares para Quinteros en este 2022.