La remodelación del Estadio Monumental se ha convertido en uno de los principales temas para los hinchas de Colo Colo. Es que en cada uno de los partidos que se disputó con una gran convocatoria considerando las modificaciones que se fueron dando con los aforos, se fue notando las problemáticas para quienes acuden fin de semana a fin de semana al recinto deportivo.

Es producto de esta medida que una de las preguntas habituales para el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, tiene que ver con la remodelación del Estadio Monumental. Este lunes no fue la excepción, donde en conversación con Las Últimas Noticias, entregó detalles de los avances que se han ido analizando con miras al futuro.

“Es algo que ya tiene algún avance. De hecho, ahora estamos cambiando el pasto del estadio, algo que nunca se había hecho. La idea es tener el estadio remodelado, aunque quizás no terminado, para el centenario del club en 2025”, comenzaba dando a conocer el presidente de la concesionaria del Blanco y Negro.

Pero eso no fue todo, debido a que adicionalmente consideró que “Hemos hecho cálculos y creemos que se requieren algo así como 50 millones de dólares para que el Monumental quede como un recinto grato para los hinchas. Es decir, con buenos accesos, estacionamientos, baños, asientos, patio de comidas, entre otras cosas”.

Así estaba el Estadio Monumental para el partido con O’Higgins. (Foto: Guillermo Salazar)

Se presentará un proyecto de remodelación y candidatos para su administración.

No obstante, Alfredo Stöhwing dio a conocer que, en la próxima reunión que tenga la dirigencia de Colo Colo, presentará los candidatos para quienes puedan administrar el proyecto de remodelación del Estadio Monumental. “En la próxima reunión de directorio presentaré una terna de candidatos para un administrador que se encargue de todo este tema”.

Además, consideró que los recursos están. “Es decir, sabemos cómo pueden generarse. Estamos trabajando con los mismos expertos que participaron en el proyecto del nuevo San Carlos de Apoquindo y hay de dónde conseguir esos recursos. Colo Colo es una marca que atrae”.

Finalmente, contempló que “Es que es una de las únicas formas de conseguir recursos. No hay que taparse los ojos a eso. Puede sí que se busque una fórmula del nombre mixto. Es un tema. El colocolino es de tradiciones”.