Colo Colo se ha transformado en una cuna donde llegan jugadores de distintas partes de América para probarse y ver si pueden ser opción en la institución más grande de Chile y de Sudamérica.

Son varios nombres los que han arribado a Macul, se han puesto a prueba y se han mantenido en la Ruca. Claros ejemplos son el de Ervin Vaca, Alan Saldivia, Pablo da Silveira y Germán Pared.

Es por eso que al fútbol joven de Colo Colo han llegado varios jugadores durante el último tiempo, los cuales no se han notificado, pero que si es una práctica habitual por parte del área formativa.

Hoy en Macul se encuentra un espigado arquero a prueba y acá en DaleAlbo te lo contamos. Se trata de Alex Ferency, mide 1.98, por lo que es el portero más alto de todo el Cacique. Además las raíces colocolinas las tiene ya que en USA proviene de Colo Colo Soccer Academy.

El portero llegó al estadio Monumental bajo recomendación de Juan Abarca, exfutbolista nacional con pasos por Palestino y que actualmente es el director de Entrenamiento en Colo Colo Soccer Academy en Estados Unidos. ¿Qué te parece la aparición del estadounidense en Colo Colo?