El dicho señala que, con el término de un año, se cierran ciclos y comienzan nuevas oportunidades en la vida. Pues bien, en Colo Colo también cerraron una etapa con uno de sus sponsors que brillaba en la camiseta desde enero de 2021. Con la llegada de 2023, Pilsen del Sur dejó de ser auspiciador del Cacique y ya no aparecerá más en la tricota.

Es que en Blanco y Negro llegaron a un acuerdo con Coolbet, empresa estonia de casas de apuestas que tiene sus oficinas y una larga lista de clientes en Chile, firmando un contrato multimillonario sin precedentes en nuestro país. La marca del oso puso sobre la mesa 6 millones de dólares por dos temporadas, con una preferencia para renovar por 2025 y 2026. Es decir, los albos podrían embolsarse 12 millones de la divisa norteamericana por los cuatro años que dure la relación contractual.

Definido el color del sponsor

La noticia generó una ola de comentarios, algunos buenos, otros malos, pero una de las dudas que más se repetía, era sobre el logo que tendría el Popular en su camiseta. Con el ejemplo en el equipo de Magallanes y con una empresa que tiene distintas tipografías, hinchas del Eterno Campeón hicieron todo tipo de conjeturas sobre el color que debería predominar en la indumentaria.

Así, entre la marca y la dirigencia ya definieron el color que iría estampado en la camiseta de Colo Colo. De esta manera, y tal como pudo saber Dale Albo, la tricota tradicional de Colo Colo tendrá estampado el Coolbet con color negro, mientras la poleranegra del elenco de Macul tendrá el main sponsor plasmado de blanco, terminando con cualquier duda de los fanáticos que, probablemente, correrán a hacerse de una camiseta.

En Colo Colo defienden el contrato con Coolbet

Sin perjuicio de todo lo anteriormente dicho, la firma del contrato no ha estado exenta de polémica. Las casas de apuestas han tenido un crecimiento increíble en el fútbol chileno y, para algunos, no es algo que debiese ser permitido. Por lo mismo, desde el Congreso de Chile trabajan en una ley que prohíbe la presencia de estas empresas en el balompié nacional.

Ante esta iniciativa, Alfredo Stöhwing, defendió el acuerdo llegado con la marca de juegos de azar. Fue en diálogo con ADN que, hace unos meses, señaló que “también me causa mucha extrañeza esta iniciativa de tratar de prohibir el financiamiento de las casas de apuestas a los clubes. Uno siente casi una angustia porque lo acorralan por el lado del aforo y por el lado de las empresas que están dispuestas a dar financiamientos”.

“Con lo difícil que es salir adelante, con la situación financiera de los clubes, Colo Colo ha perdido miles de millones de pesos en los últimos 4 años por todas las dificultades. Y sucede esto, nosotros no estamos en contra, y ojalá se regule el tema de las casas de apuesta, pero es una actividad legítima y que están interesados en todo el mundo, no solo en Chile. Por lo tanto, para nosotros es muy importante. No entiendo mucho esto”, cerró.