Tras un tortuoso 2020 en lo deportivo, peleando hasta el final por perder la categoría, en Colo Colo por fin se ve la luz. Esto porque tras sus dos victorias consecutivas sobre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, los dirigidos por Gustavo Quinteros suman diez partidos sin derrotas y están en la pelea por el Campeonato Nacional 2021.
Al final de la fecha 14, los albos cerraron como escoltas del puntero Unión La Calera con 24 puntos, sólo uno menos que los cementeros, por lo que están a la expectativa de poder conseguir los objetivos.
Sin embargo, este escenario puede volverse aún más favorable en la jornada 15, ya que los albos puede quedar como punteros si los caleranos enredan puntos con Everton (quintos con 23 unidades).
Para esto obviamente el Cacique debe cumplir sus deberes ante Curicó Unido en el estadio Monumental. Hay presión extra, ya que Universidad de Chile y Universidad Católica ganaron sus respectivos compromisos y superaron en puntaje al Popular con 25 puntos.
Consignar que la última vez que Colo Colo estuvo en la cima fue el 10 de marzo del 2019, es decir 882 días (casi dos años y medio). Hoy los albos buscarán estar en el liderato a partir de las 17:30 horas.