Siguen los problemas para Colo Colo y la Seremi de Salud de la región Metropolitana envió a 20 integrantes de la Casa Alba a cuarentena por contacto estrecho de uno de los contagiados, situación que complicó aún más la nómina para el partido ante Audax Italiano que se jugará en Rancagua a partir de las 18:00 horas.
La situación complica al Cacique, ya que debió citar a siete menores de edad y por lo mismo, en Blanco y Negro se lanzaron con todo contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a quienes responsabilizarán si es que se lesiona alguno de estos jugadores.
En un comunicado de cuatro puntos, en los apartados dos y tres, Colo Colo deja ver su molestia por tener que convocar a jugadores de 16 años para enfrentar a futbolistas profesionales en un partido clave en la lucha por el título.
Además, en el punto tres argumentan que “esto atenta contra la justicia deportiva y sana competencia, sino contra la integridad física de deportistas en formación”.
Y agregan “El directorio de la ANFP será responsable de cualquier lesión o compromiso a su integridad física, por no accionar apropiadamente las facultades que las bases del campeonato les confieren”.
Un comunicado que refleja la molestia que existe al interior del club por la decisión de la ANFP de hacer jugar a juveniles.