logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Campeonato Nacional
Comentarios

Urgente: Seremi de salud manda a cuarentena a la Casa Alba y sube a 62 los contacto estrecho

El brote de coronavirus en el Cacique sigue escalando a horas del compromiso con Audax Italiano.

patricio echagüe
62 personas a cuarentena en el Cacique.
© Archivo y Agencia UNO.62 personas a cuarentena en el Cacique.

Colo Colo sigue viviendo horas complicadas por el Covid-19 en la previa al duelo con Audax Italiano, teniendo que jugar hoy a partir de las 18:00 horas en Rancagua con un plantel plagado de juveniles al tener a gran parte de le equipo en cuarentena por ser contacto estrecho.

La noticia ha escalado de forma notable durante esta jornada de jueves, ya que la Seremi de salud siguió con sus visitas al Estadio Monumental para estudiar este nuevo brote en el plantel del Cacique.

Hoy la entidad de salud visitó las instalaciones de la Casa Alba, lugar donde viven varios juveniles del Cacique que deberían decir presente esta tarde en El Teniente, tomando la dura determinación de mandar a cuarentena todo el lugar.

Así lo dio a conocer Colo Colo mediante un comunicado oficial arrojado hace algunos minutos, afirmando que “se nos ha notificado que la instalación donde viven nuestros cadetes queda en cuarentena por contacto estrecho de uno de los contagiados”.

Deja tu opinión

“Acatamos la resolución de la autoridad sanitaria. No obstante, volvemos a rechazar la determinación tomada por la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno, en una medida que claramente no considera las 62 personas en cuarentena. Frente a esta nueva resolución, nos veremos en la obligación de utilizar a siete menores de edad en el plantel que se trasladará a partir de las 14:45 hacia Rancagua”, agregaron.

La Casa Alba se fue a cuarentena tras ser visitada por la Seremi de salud. | Foto: Archivo.

La Casa Alba se fue a cuarentena tras ser visitada por la Seremi de salud. | Foto: Archivo.

Publicidad

Una determinación de la Seremi que afectó a la lista de citados para esta tarde, ya que un principio Luciano Arriagada era uno de los números puestos en el equipo titular, pero que se quedó fuera del viaje tras darse a conocer esta noticia.

En la ANFP ya están al tanto de esta situación y están estudiando los pasos a seguir, ya que Colo Colo está con poco y nada para afrontar este compromiso. Se vienen horas claves hasta las 18:00 horas.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
La histórica ayuda a la U en los Superclásico vs Colo Colo
ColoColo

La histórica ayuda a la U en los Superclásico vs Colo Colo

Colo Colo y su historia para renacer ante la U en Superclásicos
ColoColo

Colo Colo y su historia para renacer ante la U en Superclásicos

Tabla: ¿Cómo queda Colo Colo en la fecha 12 del torneo?
ColoColo

Tabla: ¿Cómo queda Colo Colo en la fecha 12 del torneo?

Obligados a ganar: Los citados de Colo Colo ante U. Española
ColoColo

Obligados a ganar: Los citados de Colo Colo ante U. Española

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo