Dentro de la decepción por no haber podido ser campeones en esta fecha, frente a Universidad Católica, si hubo una gran noticia que pasó un tanto desapercibida. Colo Colo sacó pasajes para la Copa Libertadores 2023, en la que buscará vengar la amarga eliminación de este año, ante Fortaleza en el Monumental.

Así lo informó la Conmebol, que como suele hacer con todos los equipos, realizó la bienvenida a Colo Colo mediante sus redes sociales. Sin duda, se trataba de uno de los mínimos objetivos albos para este año, en el cual se esperaba que pelease por el título, tal como lo ha hecho.

Eso sí, el Cacique tiene asegurada la clasificación recién a la fase previa, pero no todavía para la fase de grupos. Eso es algo que podría lograr en caso de lograr un triunfo ante Católica en el Monumental durante este martes.

¿Qué equipos están clasificados para la Copa Libertadores 2023?

Por ahora, de los 47 equipos que jugarán la Copa, solo hay 14 clasificados. La mayoría sin un cupo definido todavía. Por ejemplo, Colo Colo todavía puede ser Chile 1, Chile 2 o Chile 3, algo que se definirá en los siguientes partidos.

Por ahora, los únicos que tienen su cupo definido son Bolívar, como Bolivia 1; Atlético Nacional como Colombia 1 e Independiente del Valle como Ecuador 1.

El resto de los equipos clasificados son Colo Colo, Boca Juniors de Argentina, Barcelona de Ecuador, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Melgar de Perú, Nacional de Uruguay y Zamora, Metropolitanos, Monagas y Carabobo de Venezuela.

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores 2023?

De acuerdo con la información entregada por la Conmebol, la competencia más importante del continente empieza el 7 de febrero del próximo año, con la disputade la fase previa.

En tanto que la final se disputará el 11 de noviembre del próximo año. Todavía no existe estadio definido para jugar ese partido.