Durante esta jornada se hizo público el conflicto que sostiene la Federación de Fútbol de Chile con Nike, marca que viste a la selección chilena, esta situación ha generado diversas reacciones y se anticipa que para el próximo encuentro de la Copa América, ante Bolivia, el logo de la marca deportiva sería cubierto por un parche, situación que incrementaría la pugna.
Según consignó el sitio RedGol en esta jornada, la ANFP demandó a Nike Chile por 4.200 millones de pesos, que representan el no pago de la cuota del contrato que rige desde 2015 y que se debió pagar entre julio de 2019 y julio de 2020. Nike Chile se desmarca de esta situación, ya que afirma que el contrato se firmó con la matriz internacional, Nike European Operations Netherlands B.V.
Mientras se resuelve el conflicto legal, en Chile y Estado Unidos, todo indica que ya comenzaron las gestiones para buscar una nueva marca deportiva. En ese contexto, Adidas correría con ventaja y ya tendría una propuesta para presentar a la federación.
Esta situación sería similar a la vivida hace algunos meses en Colo Colo, donde se terminó de manera anticipada el contrato con Umbro y de inmediato se negoció con la marca alemana quien ya ha manifestado, públicamente, su intención de vestir a La Roja.
Precisamente, en el día que se dio a conocer el contrato de Adidas con Colo Colo, Jerome Leveque, General Manager de la marca, hacía un pequeño Guiño a la selección. “Alguien me dijo al inicio de la negociación ‘En Chile hay tres instituciones claves: el gobierno, la selección y Colo Colo´, lo creí y de verdad estoy muy feliz de haber creído esta palabra”, declaraciones que cobran fuerza en estos momentos.
Cabe recordar que durantelas décadas de los 70′,80’y 90’la marca alemana vistió al Cacique y La Roja.