Transcurrían 79 minutos del partido entre Colo Colo y Cobresal cuando Fernando De la Fuente fue amonestado, recibiendo su quinta amarilla en el Torneo Nacional y quedando suspendido para el encuentro ante Unión Española, por la fecha final del presente certamen.

Debido a que finaliza contrato con el “Cacique”, el argentino podría haber jugado su último partido en el cuadro popular. Por este motivo, fue consultado por La Tercera sobre su continuidad, a lo que señaló que por ahora “No sé nada. Ahora no hay técnico así que hablar de eso sería en vano. Siempre dije que acá estoy muy contento. Traté de hacer las cosas bien así que estoy conforme con lo que dí“.

“¿Si se me pasa por la cabeza que pudo ser mi último partido por Colo Colo? Un poquito se te pasa por la cabeza porque nadie ha hablado y falta una semana. Cuando me tocó jugar traté de hacerlo lo mejor posible, las cosas me pueden haber salido bien, regular o mal pero siempre trataba de dar lo mejor, así que con eso estoy tranquilo“, resumió.

La partida del mediocampista es prácticamente un hecho debido al alto precio que pide por su pase el club dueño de su parte, O”Higgins de Rancagua.