El empate de la Selección Chilena con Paraguay causó mucha molestia en los hinchas que acompañaron al equipo en el Estadio Monumental. Los fanáticos de la Roja entonaron algunos cánticos en contra de Eduardo Berizzo a quien le pedían su salida de forma inmediata. Situación que, con el transcurrir la noche, se terminó confirmando en la conferencia de prensa.

Precisamente durante este viernes se realizó una reunión extraordinaria con el Consejo de Presidentes de los clubes en el fútbol chileno. Alfredo Stöhwing, en representación de Colo Colo, arribó hasta la sede de la ANFP para comenzar a hilar e ir definiendo ciertas posturas para la búsqueda de un nuevo DT.

No obstante, con el transcurso de las horas ya comienzan a surgir ciertos nombres como posibles candidatos a la banca técnica. Uno de ellos es el de Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo, quien suma votos para asumir este desafío. El estratega termina contrato a final del año con el Cacique a la espera de que su rendimiento al frente del club sea analizado por la dirigencia colocolina.

A su vez, y pese a la reactivación que tiene la posibilidad de que el DT de Colo Colo llegue a la Roja, hay una prioridad en las negociaciones para el Cacique. Así lo ha expresado el propio Gustavo Quinteros en ocasiones anteriores. “Todo el mundo sabe que estoy contento y feliz acá. Siempre tengo la ilusión de seguir y la prioridad mía va a ser Colo Colo”, fueron sus palabras cuándo se habló de un posible interés de Alianza Lima en Perú.

Gustavo Quinteros dentro del listado de candidatos para el banco de Chile. (Foto: Photosport)

Gustavo Quinteros dentro del listado de candidatos para el banco de Chile. (Foto: Photosport)

Los candidatos a DT de la Selección Chilena que gustan en la ANFP

Sin embargo, según información que pudimos recabar en DaleAlbo, serían tres los nombres que estarían gustando al interior de la ANFP como posibles entrenadores de la Selección Chilena. Dentro de los candidatos que se estarían manejando en un comienzo destaca el seudónimo de Gustavo Quinteros.

Además, existen otros dos candidatos que también interesan en el directorio. Se trata de Ricardo Gareca y Ariel Holan, quienes también se suman al listado en el que se encuentra el estratega colocolino. Incluso, el nombre del exseleccionador de Perú, ya habría tenido acercamientos en anteriores procesos para asumir la banca de la Roja. Hasta ese entonces, no se llegó a buen puerto.

¿Cuántas selecciones sudamericanas clasifican al Mundial 2026?

Una nueva posibilidad que comienza a surgir con nuevos nombres para que asuman el desafío de llevar a la Roja a un próximo Mundial. Recordemos que la cita planetaria del 2026 cuenta con una mayor de naciones participantes, por lo que los cupos fueron aumentados en Sudamérica. Actualmente, son seis las selecciones que clasificarán directamente al Mundial, mientras que una séptima irá a repechaje.

Siete de diez equipos son los que podrían decir presente en la máxima competencia futbolística a nivel de selecciones. Lamentablemente, hoy en día, Chile se encuentra fuera de los puestos de clasificación al ubicarse en la octava posición con cinco puntos. Diferencia de gol es la que lo superan de Paraguay y Ecuador, que se encuentran mejor posicionados.