En las últimas horas los nombres del brasileño Diogo de Oliveira y el venezolano Fernando Aristeguieta han tomado fuerza como las principales cartas para transformarse en el nuevo centrodelantero del Cacique. Inclusive, desde Plaza Colonia, club dueño del pase de Oliveira ya surgieron voces reconociendo las negociaciones con el elenco popular y aseguraron que solo esperan la oferta formal.
Sin embargo, la gran dificultad, en este mercado de pases, ha pasado a ser el reemplazante de Martín Rodríguez por quien el técnico albo solo tiene una carta y es su prioridad antes de pensar en nuevas incorporaciones. Para Quinteros es Orellana y uno más o de lo contrario no llega nadie. Situación que ha inquieta al interior de la dirigencia.
Sin embargo, hoy se deberían despejar todas las dudas ya que se realizará un nuevo directorio ordinario de la concesionaria Blanco y Negro, donde se espera quede resuelto el plantel que afrontará la parte final del torneo. En ese sentido, el presidente del club, Edmundo Valladares, fue claro en señalar su postura.
“Tenemos una gran cantidad de jugadores formados, una media de edad muy baja. Reforzarse en algunos puestos con jugadores de más edad y costo, muchos podrían entenderlo como contradictorio, pero no quiere decir que eso vaya en desmedro de un proyecto. Vamos a tomar cualquier decisión con responsabilidad y no nos vamos a gastar lo que no tenemos”, manifestó en conversación con La Tercera.
Todas las dudas deberían quedar despejadas esta tarde una vez finalizada la reunión de directorio de Blanco y Negro.