La comunicación de Juan Martín Lucero sobre su salida de Colo Colo provocó un problema mayúsculo en el Cacique. En el inicio de la pretemporada, Gustavo Quinteros solo tiene un centrodelantero en su equipo y, por lo mismo, tendrá que trabajar rápido en conjunto a la Gerencia Deportiva para encontrar a un reemplazante del Gato.
Francisco Fydriszewski es uno de los primeros nombres que comienza a tomar fuerza. De hecho, desde Ecuador afirmaron que el Popular ya lo tiene en su órbita. Al jugador de Aucas, se le podría sumar algunas alternativas que han estado en carpeta de Colo Colo, como Gabriel Ávalos, Diego Churín o el mismísimo Paolo Guerrero.
El día en que Gustavo Quinteros le dio el sí a Paolo Guerrero
Si bien, en este mercado de pases, todavía no se erige como opción, lo cierto es que elcurrículum de Paolo Guerrero ya está en el Estadio Monumental. Sin embargo, tal como pudo saber Dale Albo, su carta está presente en las oficinas de la gerencia deportiva hace mucho tiempo y nada tiene que ver con la inminente salida de Juan Martín Lucero.
De hecho, el atacante incaico fue una real opción para Colo Colo el año 2021. Cuando el Cacique había encontrado en Facundo Ferreyra a su nuevo delantero, el Chucky, que tenía todo acordado para integrarse al elenco de Macul, acusó problemas personales y desistió de ponerse la camiseta con el indio en el pecho.
Con un Gustavo Quinteros que buscaba a un delantero como a dé lugar, se fijó en Paolo Guerrero. El máximo goleador de la Selección Peruana era una alternativa más que viable para la dirigencia alba y el técnico aprobó su llegada. Sin perjuicio de lo anterior, el peruano renovó su vínculo con el Internacional de Porto Alegre y le dio un tremendo portazo a las aspiraciones del Popular.
Finalmente, en ese mercado de pases, ante la imposibilidad de encontrar a un nombre que llenara el paladar futbolístico del entrenador, se terminó anunciando a Christian Santos, jugador que tuvo un paso con más pena que gloria por Macul y que convirtió solo 1 gol con la casaquilla del Eterno Campeón.
La actualidad de Paolo Guerrero
Pese a que el gusto por el jugador está, el hecho de que su nombre comience a rondar está lejos de poder ser una realidad, al menos por ahora. Es que el crack de la selección del Rimac viene de tres meses sin jugar, sufrió una dura lesión en 2020 y en su último equipo, el Avaí de Brasil, solo disputó 10 partidos con el triste récord de cero goles.