Un día nostálgico y repleto de emociones fue el pasado martes 14 de febrero. En el día del amor, quien enamorara a una generación completa de hinchas de Colo Colo anunció su retiro del fútbol profesional: el gran Matías Fernández.
A través de sus redes sociales, Matigol compartió una emotiva carta que hizo llorar a más de alguno, donde recordó todo su camino y aprovechó para agradecerle al equipo de sus amores, el Cacique.
En el día en que el 14 de los blancos colgó los botines, es imposible no recordar uno de los momentos más icónicos de su carrera: el tremendo jugadón que se mandó ante Huachipato en la primera ronda de la Copa Sudamericana del 2006.
Nace el apodo del 14 de los blancos: El inolvidable díaen que Matías Fernández maravilló a Sudamérica
El volante que en aquel entonces tenía cortos 20 años, se despachó con un carrerón desde campo propio para dejar en el camino a tres rivales y terminar con un excelso pase de rabona a Humberto Suazo que no logró convertir, lo que dejó maravillados a los relatores de la transmisión oficial.
“Fernández, sigue Fernández, sigue Fernández, qué jugada se mandó Fernández, ah bueno, ah bueno, tiene que ser gol Suazo, no, no, no, es que era el de la copa. A lo Borghi le dio el pase”, indicó Sebastián Vignolo.
“Eso iba a preguntar, ¿cuánto tiempo practicó Mati Fernández la rabona con Bichi Borghi? Ahora, este chico es un crack, el 14 de los blancos es un crack”, complementó Juan Pablo Varsky.
Matías Fernández fue la gran figura de aquella llave, en la cual convirtió un tanto en la ida (2 a 1) y otro en la vuelta (1 a 2). Además, marcó su disparo en la tanda de penales que terminó a favor del Cacique, que se convirtió en el subcampeón de la Copa Sudamericana 2006.