El plantel de Colo Colo ayer tuvo día libre tras derrotar a Ñublense y hoy regresó a los entrenamientos con miras a su próximo compromiso frente a Everton de este domingo 19 de febrero a las 20:30 horas en el estadio Monumental por la fecha 5 del Campeonato Nacional 2023.

Los trabajos fueron enfocados en la recuperación física, por lo que todavía no habrá luces respecto de la formación que proyecta Gustavo Quinteros para su choque contra los Oro y Cielo. En ese sentido, hay mucho interés en saber en qué condiciones se presentaron ciertos jugadores.

Thompson en duda

La condición de Jordhy Thompson es hoy la que más inquieta a los hinchas. El antofagastino salió al final del primer tiempo del último duelo con Ñublense producto de un golpe costal y ayer se realizó exámenes para ver la magnitud de la dolencia.

Afortunadamente, no hay una lesión severa y se descartó alguna fractura en sus costillas. Prueba de ello es que hoy pudo presentarse a las prácticas, pero entrenó de manera diferenciada por el dolor en la zona, por lo que aún no hay certeza de su presencia ante los viñamarinos.

Vuelta en el mediocampo

La buena noticia para Gustavo Quinteros es que Vicente Pizarro continúa trabajando a la par de sus compañeros, por lo que está en condiciones de al menos ser considerado en la citación para el partido del domingo. Todavía resta ver si está para ser titular, especialmente, por el buen cometido de César Fuentes y Esteban Pavez en el último compromiso.

Por ahora, están descartados Carlos Palacios, quien deberá pagar una fecha de suspensión por ver la roja ante Ñublense y Matías Moya por una sobrecarga muscular que lo tendrá al margen por al menos una semana más.