Rodrigo Meléndez destacó por su dureza a la hora de jugar en Colo Colo. Su oficio en cada partido hizo que la hinchada le tomara cariño. Sin embargo, Kalule, tenía su lado sensible y así lo demostró en la previa a la final vuelta del Torneo de Clausura 2007frente a la Universidad de Concepción.
Miguel Riffo contó una anécdota que muestra toda la sensibilidad del mediocampista: “Hay una muy importante en la que estamos relacionados yo con el Kalu. Fue para la final del tetracampeonato. Nosotros veníamos bien averiados de la rodilla, jugábamos muchos partidos durante el año. En la primera final que jugamos en Concepción, Rodrigo sale lesionado, porque venía con muchos problemas en la rodilla”, expresó en El Búnker de la Rabona de Claudio Borghi.
“Después de ese partido que ganamos 1-0 con el gol del Grillo (Gustavo)Biscayzacú, volvimos y Rodrigo estaba muy mal. Estábamos en la habitación y en un momento se le traba la rodilla. Ya no podía doblar la rodilla y estaba muy complicado”, añadió.
En la concentración previa, Meléndezno podía encontrar consuelo por su situación física: “Estaba en mi cama acostado, listo para dormir y Kalule se me mete a la cama y dije ‘¿Para dónde viene este otro?’, estaba en calzoncillos, completamente desnudo y le digo ‘¿Para dónde vas? sale de acá’. Me dice ‘Miguel, puchaestoy muy triste, porque se me trabó la rodilla, mañana no lo voy a poder jugar la final'”
Riffo tuvo que calmarlo: “En eso que me cuenta la historia se pone a llorar. Lloraba como un niño. En ese momento, lo abracé, traté de consolarlo un poco y de decirle que las operaciones y las lesiones eran parte de nuestra carrera. Él ya había tenido varias lesiones en todo caso”.
El zaguero aseguró que Lule estaba muy contento con el 3-0 en el Monumental y el título: “El compromiso y las ganas que tenía de estar, fueron demostradas en esa situación. Después al otro día no pudo jugar la final, pero estaba muy emocionado, porque habíamos salido campeones y era parte importante de todo”, cerró.